Local

Reparte diputada trípticos sobre la no violencia vs las mujeres 

Busca dar a conocer situaciones para que la sociedad identifique cuándo es víctimas

Alejandro Piñón/ El Diario
lunes, 25 noviembre 2019 | 11:00
Alejandro Piñón/ El Diario

Chihuahua.- La diputada por Acción Nacional (PAN), Blanca Gámez Gutiérrez, recorrió las principales calles del Centro Histórico con la intención de repartir trípticos sobre la no violencia contra las mujeres.

En este sentido, la diputada por el distrito 17, declaró que a través de esta actividad se busca dar a conocer situaciones en que ellas pueden identificar cuando sufren algún tipo de violencia o alguna otra persona que haya sufrido algo similar.

Detalló que los tipos de violencia que existen son la violencia física, violencia sexual, violencia psicológica, violencia patrimonial, violencia económica y violencia obstétrica.

Declaró que pese a que ya son muchas las mujeres que han decido alzar la voz y de esta forma denunciar cuando son maltratadas o violentadas hay otro número importante de mujeres que han optado por no hacerlo.

Finalmente  dijo que a través del Instituto Chihuahuense de la Mujeres se ha tomado un programa de acciones para evitar que se siga incrementado el número de violencia y feminicidios.