Local

Repartirá Fomac 1.7 mdp entre artistas

Este año agregaron la categoría para jóvenes de 13 a 17 años

Juan Carlos Núñez/El Diario
jueves, 12 septiembre 2019 | 12:05
Juan Carlos Núñez/El Diario

Chihuahua.- La directora del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Alejandra Enríquez Gutiérrez, informó que la bolsa de este año para el Fondo Municipal para Artistas y Creadores (Fomac) será de un millón 710 mil pesos para 34 proyectos de diversas expresiones artísticas, que cerrará el 4 de octubre.

Este año, se abrió la categoría para jóvenes de 13 a 17 años, además de creadores emergentes, con trayectoria y colectivos. Para los menores, deberán contar con representante legal con la documentación que acredite.

Además, invitó a los interesados en acudir para los talleres de preparación de proyectos a fin de tener las mejores herramientas que sirvan para mejorar los trabajos y hacerse acreedores de los estímulos.

Se podrán registrarse proyectos en seis distintas disciplinas: Artes Visuales, Letras, Música, Teatro, Danza y Audiovisuales.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.fomac.icm.gob.mx, en donde se encuentra también la plataforma para el registro de las propuestas.