Local

Reporta PC saldo blanco en Semana Santa

Únicamente se presentaron incidentes menores, sin consecuencias fatales

Silvestre Juárez/El Diario

Miguel Silva/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 05:00

Chihauhua.- La Coordinadora Estatal de Protección Civil, reportó un saldo blanco durante semana santa, al indicar que, únicamente se presentaron incidentes menores, sin consecuencias fatales, de acuerdo con Omar Proa, coordinador de la dependencia.

Informó que, el operativo se realizó del 27 de marzo al 4 de abril y se registró la caída de un vehículo a barranco, sin lesionados graves, hubo dos colisiones de vehículos con el ferrocarril, además de volcaduras de cuatrimotos en áreas de esparcimiento, sin consecuencias graves y se dio también atención a menores que resultaron con lesiones leves en un vehículo acuático.

De acuerdo con el informe, hubo 58 personas lesionadas en accidentes automovilísticos, ninguna de ellas de gravedad y se brindó atención a un vehículo acuático que volcó en un cuerpo de agua, en dónde se brindó auxilio a cinco menores, sin que ninguno presentara lesiones de consideración. 

El funcionario de Protección Civil expresó que, también se ayudó en el combate de incendios forestales que se re presentaron en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, en dónde participaron diversas brigadas para sofocar el fuego, que consumió varias hectáreas de bosque. 

Cabe señalar que aún se encuentran activos diez incendios forestales en los municipios de Guazapares, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Batopilas, los cuales se combaten con cuadrillas integradas por 131 personas, tanto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como del gobierno estatal y propietarios de predios.