Local

Reporta Ruba crecimiento en sus indicadores operativos y financieros

El reporte indica que la empresa registró incrementos de +11.2% en ingresos

Manuel Quezada/El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- La inmobiliaria Ruba reportó crecimiento en todos sus indicadores operativos y financieros, durante el primer trimestre del 2021, según datos contenidos en el primer reporte trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

El reporte indica que la empresa registró incrementos de +11.2% en ingresos, +39.0% en Ebitda, +10.0% en utilidad neta y +3.4% en viviendas escrituradas.

Destacó que, en términos operativos, desarrolladora logró escriturar dos mil 138 viviendas, 71 más que en 2020, equivalente a un incremento del +3.4%.

La combinación de los crecimientos mencionados en unidades, precios de venta e ingresos sumados al crecimiento de +1.8 puntos porcentuales en el margen bruto y un eficiente control del gasto, se tradujo en crecimientos de +18.7% en utilidad bruta, +40.4% en utilidad de operación y +39.0% en Ebitda.

Para Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, los resultados de los primeros tres meses del año representan un enorme aliento tras librar un 2020 complicado.

Señaló que la industria de la vivienda fue uno de los sectores que mejor ha enfrentado la crisis sanitaria y sus consecuencias, por lo que esperan que los nueve meses venideros en este 2021 sean de recuperación sostenida y con una mejor perspectiva para el sector y la economía nacional.

Dijo que, en este reporte del primer trimestre del 2021 a la BMV, han expresado que como estrategia de crecimiento la empresa busca mantener la solidez financiera y la rentabilidad, mediante la ponderación de la velocidad, del volumen y de la eficiencia de los procesos de producción y ventas, y el aseguramiento de los niveles actuales de liquidez y de deuda.

La inmobiliaria Ruba fue fundada en 1980 con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es considerada una de las tres vivienderas más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad.

Esta empresa lleva escrituradas más de 215 mil 000 viviendas y opera en 16 plazas ubicadas en 12 estados del país.

Ruba cuenta con las más altas notas de calidad crediticia de la industria: en junio del 2020 Fitch Ratings le ratificó el status de A+ con perspectiva estable, y apenas el 26 de abril de este 2021 S&P Global Ratings acaba de refrendar igualmente su nota de mxA+ con perspectiva estable.