Local

Reportan escaso trabajo para jornaleros

En regiones como Camargo y Delicias, donde siempre los ocupaban, ahora no encontraron a productores con vacantes

Tomada de Economipedia / Fotografía ilustrativa

César Lozano / El Diario

lunes, 20 abril 2020 | 22:01

Chihuahua.- Jornaleros que viajan desde el sur de la república a regiones agrícolas del estado, narraron que llevan más de una semana buscando, sin éxito, trabajo en el estado, pues en regiones como Camargo y Delicias, donde siempre los ocupaban, ahora no encontraron a productores con vacantes. 

Marco Antonio Flores, de 52 años, desde hace 20 años viaja a Chihuahua en la época de pizca con el fin de juntar dinero que manda a su esposa y dos hijos, quienes se quedaron en la huasteca veracruzana, de donde son originarios.

“Venimos de Veracruz, venimos de este lado, nomás que en Camargo todavía no hay jale, no hay trabajo, ni en Delicias tampoco y nomás que venimos a la lucha nomás que seguramente todavía no empieza”. 

Martín de 18 años, también de Veracruz, permanece callado debajo del puente de la Avenida Pacheco donde esperan el tren los migrantes, ambos afirman tener hambre y dicen que comprarán 20 pesos de tortillas para comer, que de mañana encontraron unas toronjas de la central de abastos y que confían en que una vez que lleguen a Cuauhtémoc, haya trabajo en las huertas manzaneras.