Local

Reportan mal estado de banquetas en el Centro

La Doblado con mayor afectación

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Paseantes y locatarios del Centro de la ciudad han reportado algunas calles donde las banquetas se encuentran en mal estado, con resquebrajamiento, falta de mantenimiento y tomas de agua sin sus respectivas tapaderas, que genera un peligro para transeúntes.

Generalmente son cuarteaduras grandes, partes levantadas por las raíces de los árboles, pedazos de concreto, lo que más ha preocupado a quienes suelen pasar frecuentemente por eta zona, donde el tráfico peatonal es muy elevado.

Incluso, en algunos hoyos donde hay o había alguna toma de agua, colocaron neumáticos para que la gente pueda identificar.

Hasta el momento, el Fideicomiso del Centro Histórico, es el responsable de presupuestar el mantenimiento de diferentes áreas en coordinación con el Ayuntamiento de Chihuahua, que no se cuenta todavía con un programa de rehabilitación de banquetas.

Banquetas ubicadas en la Avenida Juárez, Ocampo, Ojinaga, Cuarta, Segunda, pero principalmente la Doblado, son las que se ha detectado con más afectación.

El problema de tenerlas en mal estado es el riesgo para los niños y adultos mayores que pueden tropezar y caerse, algo que es frecuente; además, debido a que muchas personas se distraen al caminar con el celular, un descuido junto con la acera afectada, también puede provocar una caída, desde un simple hematoma hasta algo más grave.