Local

Reportan más de 10 incidentes por las lluvias de anoche

Siete personas fueron llevadas a refugio

Archivo

De la Redacción

viernes, 26 agosto 2022 | 11:30

Chihuahua.- Más de 10 incidentes fueron atendidos a raíz de las lluvias que azotaron a a la ciudad durante la noche del jueves 25 y madrugada del viernes 26 de agosto, que provocaron inundaciones en domicilios y autos arrastrados por la corriente, informó el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado.

Esto, generó movilización por parte de los elementos a su cargo, agentes de la Policía Municipal y Protección Civil del Municipio, para atender las llamadas de auxilio de los ciudadanos afectados.

De las primeras atenciones que atendieron los cuerpos de emergencia ocurrió en el domicilio ubicado en la calle 78 ½ y Nueva España donde la Policía Municipal y Policía Estatal acudieron al llamado del señor Jorge Palacios, quien solicitó apoyo porque el agua entró a su domicilio y fue necesario el traslado de toda la familia al refugio temporal de la colonia Mármol III.

Este refugio, recibió durante la noche del jueves, a un total cinco mujeres adultas, un hombre y un niño, a quienes se les brindaron todas las atenciones para que durmieran en un lugar cálido y seco.

Más tarde, los bomberos voluntarios del Grupo 4X4 entraron en acción, al reportar en las calles Sierra Magistral y Sierra Monterde dos vehículos arrastrados por la corriente, que quedaron atorados debajo de un puente; el equipo rescató a los conductores, sin embargo, solo una camioneta pudo ser arrastrada hasta la orilla, el otro vehiculo estaba totalmente cubierto por el agua.

También, en las calles Pinabete y Décima, acudieron al llamado de un supuesto vehículo arrastrado, pero luego de varios recorridos no localizaron el automotor.

En cuanto a inundaciones en domicilios, los uniformados del Cuerpo de Bomberos acudieron a las calles 80 ½ y Nueva España, para auxiliar a los moradores que reportaron agua dentro de su vivienda, la otra atención fue en las calles Zepelín y 39.  

Los elementos, ayudaron a los moradores de un domicilio ubicado en la calle Llanura Morera del Fraccionamiento Monte Verde a destapar las rejillas de los desagües que estaban obstruidas por basura, lo que provocó que empezara a subir el nivel del agua.

Fue un vehículo arrastrado por la corriente en Pinabete y c.10å.

Se auxilia a destapar los desagües,rejillas tapadas.

Dos vehículos con pasajeros en riesgo, una camioneta liberada, la segunda cubierta por el agua. Rafa Ramos y compañía ponen fuera de peligro al conductor.

Se auxilia a varios vecinos y automovilistas de las calorías Granjas Cerró Grande, Valle Dorado y 11 de Febrero.