Local

Reportan riesgo de contagio en tianguis de Riberas

Ni los clientes guardan ningún tipo de medida de protección

César Lozano / El Diario

domingo, 19 abril 2020 | 19:21

Chihuahua.- Alrededor de 30 puestos de diferentes productos se siguen instalando en al tianguis de la colonia Riberas de Sacramento, al extremo norte de la ciudad, y ni los comerciantes ni los clientes guardan ningún tipo de medida de protección ante el Covid-19. 

Estos puestos se colocan entre las calles Río Colorado y Río Amazonas, y ofertan desde ropa, calzado, electrónica, partes automotrices, juguetes y comida, hasta refacciones automotrices, llantas y sillas de ruedas. 

El municipio de Chihuahua anunció a penas esta semana que aumentarán la prevención de medidas de prevención entre la población, sin embargo, el comercio sigue mostrando resistencia a parar labores. También comerciantes de sectores como la Calle Cuarta desatendieron la suspensión temporal de actividades desde el pasado 14 de abril, a pesar de que a nivel nacional se podría decretar la fase 3 de la pandemia en estos días.

La gente se aglomeraba sobre todo en los puestos de verduras y no portaban cubrebocas, guantes ni guardaban la sana distancia. También se advirtió la presencia de menores de edad, quienes se encontraban expuestos a un contagio.