No hubo defunciones aquí
De la Redacción
domingo, 01 mayo 2022 | 13:19Un total de siete contagios de covid se registraron en las últimas 24 horas en la ciudad de Chihuahua, informó la Secretaría de Salud en su informe técnico de este domingo 1 de mayo.
A nivel estatal fueron un total de 16 los casos y 1 defunción en el municipio de Meoqui.
Por ello el registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 desde el inicio de la pndemia ascendió 10 mil 036.
Mientras que la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 447 (+16) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+7), Cuauhtémoc (+1) y Delicias (+4).
Respecto al total de 5 personas que se encuentran en hospitalización por este padecimiento, 4 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 5.88 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y un paciente está en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 0.78 por ciento de los espacios destinados para esta área.
La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en las actividades cotidianas como son el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien, el lavado de manos con frecuencia o aplicar gel antibacterial, respetar la sana distancia en los espacios públicos, además de limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.