Local

Reportan siete contagios de Covid en la ciudad

No hubo defunciones aquí

De la Redacción

domingo, 01 mayo 2022 | 13:19

Un total de siete contagios de covid se registraron en las últimas 24 horas en la ciudad de Chihuahua, informó la Secretaría de Salud en su informe técnico de este domingo 1 de mayo.

A nivel estatal fueron un total de 16 los casos y 1 defunción en el municipio de Meoqui.

Por ello el registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 desde el inicio de la pndemia ascendió 10 mil 036.

Mientras que la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 447 (+16) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+7), Cuauhtémoc (+1) y Delicias (+4).

Respecto al total de 5 personas que se encuentran en hospitalización por este padecimiento, 4 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 5.88 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y un paciente está en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 0.78 por ciento de los espacios destinados para esta área.

La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en las actividades cotidianas como son el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien, el lavado de manos con frecuencia o aplicar gel antibacterial, respetar la sana distancia en los espacios públicos, además de limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.