Local

Reportaron 39 fiestas durante festejos

Están prohibidas debido a la pandemia del coronavirus

Cortesía

Juan Carlos Núñez/ El Diario

sábado, 26 diciembre 2020 | 13:22

Chihuahua.- Treinta y nueve fiestas escandalosa fueron atendidas por las llamadas “Células Covid” durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, las cuales están prohibidas debido a la pandemia del coronavirus, por lo que agentes de la Dirección de Seguridad Pública e inspectores de Gobernación Municipal sus pendieron estas reuniones masivas.

En otros percances, el Cuerpo de Bomberos atendió tres incendios, la mayoría por problemas con conexiones eléctricas y tanques de gas.

Además, se tuvieron 39 detenidos desde las 19:00 horas por faltas menores y solamente otros dos por daño a vehículo, que fueron puestos a disposición de Fiscalía General del Estado (FGE). La Subdirección de Justicia Cívica concedió la suspensión del arresto a 31 personas que se encontraban detenidas por la comisión de faltas menores en la vía pública.

Un total de 15 personas pasaron la víspera de Navidad en el refugio temporal habilitado por el Gobierno Municipal, mismo que se ubica en la colonia Mármol III, lugar que ofrece un espacio seguro para quienes no tienen un hogar en la ciudad y puedan resguardarse del frío durante la noche. Con motivo de la Nochebuena las personas fueron recibidas con una cena Navideña especial, a fin de no dejar pasar desapercibida esta fecha.

Para el ingreso al lugar, se contó con personal médico que se encargó de revisar las condiciones de todas las personas en el refugio, además de seguirse el protocolo de sanitización y toma de temperatura como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19.

El refugio temporal tiene un horario de 7:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, y se encuentra acondicionado con colchonetas, cobijas y calentones, y está ubicado en la zona sur de la ciudad, en el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo número 8400, este espacio es operado por el DIF Municipal en coordinación con Protección Civil Municipal.

Se exhorta a la comunidad a que en caso de conocer de una persona en situación de calle que necesite de estos refugios avisar a los números de emergencia para que personal de Protección Civil o Seguridad Pública los trasladen al refugio temporal.