Local

Representará a Chihuahua en proyecto de estudios en Shanghái, China

De mil aspirantes de todo el mundo, solo 35 fueron aceptados por el programa, entre ellos Gustavo Alejandro

De la Redacción/El Diario
miércoles, 04 septiembre 2019 | 19:52
El Diario

Gustavo Alejandro Vásquez Acosta, un joven estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Monterrey, ha sido aceptado para asistir en Shanghái, China, a un programa de emprendimiento de ideas innovadoras para dar solución a problemas que aquejan al planeta entero, como la contaminación o el calentamiento global, entre otros.


Gracias a su alto desempeño en la universidad, Vázquez Acosta es uno de solo 35 alumnos que fueron aceptados en dicho programa, de un universo de mil aspirantes que buscan cada año formar parte de este proyecto de formación profesional.


El propósito de The Global Entrepeurship Summer School (GESS) es conectar a estudiantes de todo el mundo y encaminarlos a enfrentar los problemas actuales con soluciones emprendedoras.

El programa brindará durante 7 días a los 35 estudiantes de todo el mundo la oportunidad de desarrollar un proyecto de solución viable al problema de la contaminación de los océanos.


Los jóvenes formarán varios equipos que competirán entre sí para desarrollar una idea y dar forma al proyecto ganador que luego se podrá aplicar en la solución de dicha problemática que afecta a todos por igual.


Gustavo Alejandro hará equipo con 2 jóvenes de Alemania, hombre y mujer, uno de Suecia y uno de China.


El programa cubre gastos de hospedaje y transporte a nivel local, pero el visado a China tiene que pagarlo el alumno, así como el vuelo redondo Chihuahua-Shanghai-China (aproximadamente 22 mil pesos mexicanos).

El mérito de este joven, así como de sus padres, vecinos y amistades, es que, al serles negada la ayuda del Gobierno en sus tres niveles, decidieron recabar por sí mismos los recursos necesarios para el viaje de Gustavo Alejandro, quien también se puso a trabajar en estas vacaciones de verano.


"Nos endrogamos, pero no me importa. Él anda poniendo en alto el nombre de Chihuahua", dice su señora madre, Rossy Acosta