Local

Representará el MP a afectados por Aras

Resulta complicado para el TSJ reunir a 300 víctimas en una sala; será el 4 de agosto la próxima audiencia

El Diario / Manifestaciones por parte de personas defraudadas por la empresa

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

domingo, 17 julio 2022 | 07:00

Chihuahua.– El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través de su portavoz Israel Hernández, informó que para la próxima audiencia de los primeros 300 inversionistas afectados por la empresa Aras Business Group, programada para el 4 de agosto a las 09:00 horas en el Centro de Justicia, no será necesario que estén todos presentes.

El número tan elevado de afectados haría prácticamente imposible que pudieran estar reunidos en alguna sala, cuyo espacio es reducido, por lo que el Ministerio Público (MP) llevará la representación social.

“Estamos buscando habilitar esquemas que permitan que pueda ser funcional el desarrollo de la audiencia”, expresó Israel Hernández.

Se están evaluando algunas alternativas por parte de Gestión Judicial que incluso durante la temporada vacacional habrán de trabajar en la mecánica para poder llegar a la fecha de la audiencia, sin margen de error en la logística y que esta modalidad sea funcional para todos los intervinientes.

El tema de la logística en principio sería que todos los afectados estén representados por el Ministerio Público, entonces no hay una necesidad de que estén presentes, subrayó Hernández.