Local

Repuntan ventas de panaderías por roscas

Desde antes del pasado fin de semana, ya había varias a la venta en supermercados y pastelerías levantaban pedidos

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 07 enero 2021 | 12:02

Chihuahua.- La venta de rosca de Reyes fue favorable en varias panaderías de la ciudad, que contemplaban tener menor demanda debido a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) pero afortunadamente reportaron muchos pedidos por anticipado, así como compras al momento.

Desde antes del pasado fin de semana, ya había varias a la venta en supermercados y pastelerías levantaban pedidos, por lo que ayer fue de mucho trabajo para esta tradición mexicana en la que se reúnen familias, amigos, compañeros, seres queridos para partir el pan y encontrar el niño escondido entre la masa, así como la convivencia de la festividad.

Un ejemplo de buen inicio de año fue en la muy conocido panadería y pastelería Geryal ubicada en la calle Riva Palacio esquina con calle 29, donde se tuvieron que hacer más de 900 roscas tan sólo durante la mañana, por los pedidos previos y la gran cantidad de clientes que llegaron durante la mañana y parte de la tarde de ayer.

“Realmente sí hemos sido bendecidos, no nos ha faltado la clientela, siguen llegando gentes”, comentó una de las encargadas que no dejaba de atender a personas que preguntaban por los tamaños y precios de las roscas.

Los panaderos tampoco tuvieron día de relajamiento, ya que constantemente había pedidos, algo que también agradecieron porque hay trabajo a pesar de toda la situación de crisis económica derivada de la pandemia.

Aunque varios establecimientos de este giro han cerrado debido a la contingencia, los que permanecen han manifestado agradecimiento a sus clientes fieles, porque pueden continuar con sus empleados, dar el servicio y seguir la tradición, por lo que esperan que así como fue de bueno este inicio de 2021 para ellos, sea para todos.

Los precios de las roscan varían mucho de acuerdo a cada establecimientos, por ejemplo hay desde los 80 pesos tipo muy sencilla y pequeña, hasta más de 300 pesos aquella familiar con relleno de cajeta y con más “muñequitos”.