Local

Requiere deportiva sur inversión de 3 mdp para iluminación

Inician trabajos de extracción de cableado

Yeimi Hernandez / El Diario

martes, 03 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- Enrique Prieto, subdirector de infraestructura del Instituto Chihuahuense del Deporte, dijo que la deportiva sur requiere la inversión de 3 millones de pesos para la iluminación y mantenimiento de la deportiva sur.

Lo anterior tras las denuncias en días pasados por parte de deportistas y ciudadanos que consideran la deportiva sur “insegura” por la falta de luminarias en las instalaciones.  

Asimismo, comentó que la deportiva sur cuenta con 90 hectáreas y resulta insuficiente la vigilancia en espacios tan grandes, por lo que ven necesario aumentar el número de elementos por parte de la DSPM para que realicen los rondines correspondientes.

Agregó, que el 75 por ciento de luminarias que no están trabajando adecuadamente se deben al vandalismo que hay en la zona y que actualmente están realizando la extracción de cableado para evitar el robo del mismo. 

“Por lo pronto estamos cotizando todos los daños y revisar por áreas, lo que asciende a por lo menos tres millones de pesos en inversión, nos vamos a ir por estaciones, por la parte sur, con el PoliDeportivo y los sectores de campos de futból”.

Comentó que la inversión abarcaría en el número de elementos para vigilancia, infraestructura, cableado y resguardo. 

yhernandez@diarioch.com.mx