Local

Requiere Guillermo Jesús pañales y medicamentos

Sufre de una alteración cerebral epiléptica de la infancia conocida como síndrome de West

El Diario

Luis Salvador/El Diario

miércoles, 08 enero 2020 | 20:55

Doña Martha Ortega cuida casi a diario a su nieto Jesús Guillermo de 15 años, quien sufre de una alteración cerebral epiléptica de la infancia conocida como síndrome de West, por lo que derivado a su condición y necesidad de cuidados, su madre perdió su empleo para poder dedicarle el tiempo que merece.

La abuela de Jesús Guillermo comentó a El Diario que este síndrome le impide a su nieto el realizar actividades por sí solo, ya que desde que nació desarrolló un retraso infantil, esto derivado a que el joven duró ocho días más en el vientre de su madre.

‘’Una de las necesidades que tenemos ahorita para cuidar a Jesús Guillermo es el conseguir pañales y medicamentos, nos es difícil solventar en ocasiones los gastos tenemos (…) mi hija perdió su trabajo debido a que no le dieron 6 dias para poder cuidar a su hijo’’, comentó durante la charla.

Asimismo comentó que una de las ayudas que ha recibido es una silla de ruedas que le obsequió la alcaldesa Maru Campos, por lo que afirma estar agradecida con quienes se han acercado a brindarle apoyo a su familia.

Para realizar algún donativo de cualquier tipo para la familia de Jesús Guillermo, pueden contactar a su abuelita y madre a los teléfonos (614) 230 94 59 y al (614) 603 55 82.