Local

'Requiere que la Federación lo apoye varios meses'

Se corre el riesgo de que no haya recursos para el sueldo de aguinaldos: Miguel Colunga

Orlando Chávez/El Diario

martes, 10 agosto 2021 | 22:01

El diputado local y coordinador de la bancada de Morena, Miguel Colunga, indicó que la situación del Estado requiere que la Federación lo apoye varios meses con el pago de la nómina, pero expuso que es probable que la asignación de recursos sea adelanto de participaciones. Por su parte, el diputado panista, Jorge Soto, recalcó que será necesario esperar a que se cumpla con el ofrecimiento, ya que no sería la primera vez que una declaración de este tipo solamente quede en palabras. 

Colunga comentó que la ayuda de la Federación representa la tranquilidad para los empleados estatales, debido a que los últimos meses del año son complicados para la administración y se corre el riesgo de que no haya recursos para el pago de aguinaldos principalmente. Mencionó que no cuenta con información sobre el acuerdo entre el gobernador, Javier Corral y el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los apoyos que ofreció para garantizar el sueldo de los empleados, ya que según el mandatario se trata de algo “sagrado”. 

Sobre este tema la diputada local, Rocío González, expresó que Chihuahua requiere que se le otorgue el respaldo financiero, el cual no se dio durante meses a diferencia de otras entidades, pero apuntó que este apoyo no debe ser a costa de los recursos futuros de la administración entrante.