Local

Rescata caballo; ciudadanos lo apoyan

El equino estaba muriendo de hambre

De la Redacción
domingo, 24 marzo 2019 | 07:40
El Diario

Chihuahua.- Un caballo moribundo que estaba en la zona de El Rejón, en la entrada al Ejido Dolores, fue rescatado por una persona que se hace llamar en las redes sociales como Granja Valhalla, después de que se viralizaran las condiciones del animal. 

Primeramente se publicó que había un caballo a ‘medio-morir’, argumentando que alguién lo abandonó a su suerte, y que no se podía parar, por lo que le acercaron agua y una naranja para comer. “No sabemos si sea de alguien o si alguien pueda darle auxilio, es muy triste verlo que no puede moverse. 

No se ve enfermo sólo con hambre y sed”, publicaron en las redes sociales, esto permitió que varias personas compartieran la publicación, hasta que un ciudadano acudió para llevarlo a una granja para ser atendido. Granja Valhalla, como se hace llamar en su perfil, acudió para llevarlo a una granja y atenderlo de una mejor manera, además pidió ayuda de la comunidad para recolectar electrolitos orales, alimentos y dinero. 

Posteriormente publicó en redes sociales: “El caballo está siendo atendido como se debe, lo tienen en una granja por la asociación ganadera, le están administrando medicamento, suero, le están curando una úlcera que tiene en el codo de tanto tiempo que estuvo sentado”. 

También se informó que hoy lo revisará un veterinaria de una pata que tiene quebrada. Hoy a la una de tarde estarán en la gasolinera frente a Bafar sobre la carretera a la salida a Cuauhtémoc, recibiendo los apoyos de quien se ha ofrecido a otorgarlos.

Confirmaron que el caballo se rescató del mal estado en que estaba para salvarle la vida, para después otorgarlo en adopción cuando esté fuera de peligro.