Local

Rescatan a Alex del Cerro Grande luego de tres horas

Lo encontraron con fuertes lesiones y delirando

De la Redacción

lunes, 09 noviembre 2020 | 20:20

Chihuahua. – Luego de tres horas de trabajos de rescate fue puesto a salvo Alex, joven de 16 años que subió al Cerro Grande junto con cuatro menores más, y rodó cuatro metros en una pendiente pronunciada. Los muchachos subieron a consumir drogas.

El recorrido lo iniciaron alrededor de las 16:30 horas por la parte trasera del cerro, el cual recorren con frecuencia de acuerdo a las declaraciones de los menores, todo marchaba normal hasta que Alex, resbaló, rodó cuatro metros y se logró detener al chocar con un huizache.

Luego del hecho los muchachos decidieron a su modo intentar ayudar a su compañero y uno de ellos bajó a prisa hasta el sector de Granjas Cerro Grande para avisar el padre del herido, quien llamó a los números de emergencia para solicitar ayuda.

Luego del reporte se movilizaron elementos de bomberos, policía municipal, organizaciones de rescate y militares, quienes maniobraron para asistir a Alex, quien se encontraba a más de un kilómetro arriba con golpes considerables en la cabeza, espalda y frente.

Testigos del rescate que se dio hasta las 20:00 horas, narraron que el joven deliraba y comentaba frases de autocompasión e ideación suicida, similar a un estado de intoxicación por drogas, por lo cual paramédicos de URGE lo llevaron a un hospital para estabilizarlo y atender y atender las lesiones.