Local

Rescatan a dos menores secuestrados

Debido a la rápida intervención de la FGE

Eduardo González / El Diario

domingo, 18 septiembre 2022 | 05:00

Gracias a la rápida intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Aldama, dos menores que habían sido víctimas de secuestro, pudieron ser rescatados.

Todo inició cuando delincuentes se llevaron a la fuerza a los adolescentes, de un domicilio de Residencial Los Leones.

De acuerdo con el reporte, a las 23:28 horas de la noche del día 16 de septiembre, se tuvo conocimiento por medio de Seguridad Pública Municipal, que los menores se encontraban cercanos a dicho residencial, por lo que, con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se realizó el operativo.

En el lugar, se observó un vehículo Ford Platinum 2021, al parecer propiedad de una persona que resultó herida de bala, identificada con las iniciales J. H. A., de 42 años de edad; también se encontraba a bordo  una persona del sexo femenino, de iniciales E. A. H. M., quienes relataron que las personas que se llevaron a los menores habían huido en forma pedestre.

El sujeto lesionado, presentaba sangrado en la cabeza, causado por un proyectil de arma de fuego, mismo que fue estabilizado y luego y trasladado a un hospital.  

Tras el operativo, a los primeros minutos del día 17, se logró localizar a los dos menores de iniciales  J.A.H.M., FGMN y F.G.Q.

Como primeros respondientes acudieron agentes de la Policía Municipal de Aldama, quienes realizaron protocolos de acordonamiento de la escena en espera del arribo de agentes periciales.

En tanto que personal de Servicios Periciales y policías investigadores acudieron al lugar para el debido esclarecimiento de los hechos.