Local

Rescataron en vehículo de SSPE a escolta agresor

Golpeó a un hombre durante riña campal en Paseo Central en la ciudad de Chihuahua

De la Redacción
El Diario

lunes, 26 julio 2021 | 08:28

Chihuahua— El escolta agresor que fue captado en video durante una riña campal en un antro de la plaza comercial Paseo Central, fue “rescatado” en un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), siendo esta una pick up, Ram 1500, con placas de circulación EF58245. 

Dicho automotor es de la marca Chrysler, con fecha de alta en el padrón el 24 de febrero del 2020 en esta ciudad, con número de serie 3C6SRBDT5LG137568, a nombre de la empresa Lumo Financiera del Centro, ubicada en la calle Georgia 3100, en la colonia Las Águilas, de esta ciudad. 

El 30 de diciembre de 2019, la SSPE por medio de la Secretaría de Hacienda, celebraría un contrato con Lumo Financiera del Centro, S.A. De C.V. SOFOM, con el que se arrendaron 89 vehículos tipo sedán, 258 pick up (de estas 221 eran 4X4), 3 vagonetas de traslado de personal, 25 motocicletas 1400 GTR y 20 bicicletas Rock Hopper 29, el contrato fue firmado el 31 de diciembre de 2019.

Fue el 2 de junio del presente año cuando la empresa le cortó la corriente eléctrica vía remota a 300 patrullas y unidades del Estado, por una falta de pago a cambio del servicio de estas. 

Emilio García Ruíz, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), explicó que el pleito fue captado en video y se habría registrado de la noche del viernes a la madrugada del sábado, donde un hombre resultó con lesiones de consideración por la riña campal registrada en un restaurante de Paseo Central.

Comentó que el escolta de un “reconocido” empresario, que cuenta con una portación federal o “placa” para poder desempeñarse en dicho cargo, se encontraba cuidando a su objetivo. 

Aclaró que ninguno de los elementos de seguridad que aparecen en el video son activos de la corporación que él encabeza, ya que la placa o “huevo” que porta el escolta vestido de negro, no son de la corporación.

De acuerdo a García Ruíz, el conflicto se dio cuando en el interior de un restaurante de dicho centro comercial, se dio una batalla campal que se salió de control, por lo que los escoltas intervinieron en el pleito, “ya que se encontraban cuidando a su objetivo”. Dijo que una vez que el hombre fue golpeado, arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los cuales terminaron por calmar los ánimos en el sitio. 

 

Portaban armas de fuego 

En el video dado a conocer por El Diario a través de su sitio digital, se ve que los presuntos agresores portan armas de fuego y placas de policía., además se observa en uno de los pasillos de la plaza comercial a la víctima inconsciente y con sangre, mientras que una mujer intenta reanimarlo. 

Al mismo tiempo otros hombres reclamaban a los armados por la agresión. Al retirarse del lugar, se observa en el video a uno de los escoltas que porta un arma tipo escuadra, así como vestimenta tipo táctico y pantalones similares a la conocida marca 5.11.