Local
Le hizo “lo que el viento a Juárez”

Resistió más el ‘hombre capullo’

‘No es la primera tormenta que paso’

El Diario

De la Redacción

miércoles, 21 julio 2021 | 05:00

A pesar de las fuertes lluvias y vientos, el chihuahuense que vive en el parque frente al Hospital Central entre plásticos y sobre su silla de ruedas permaneció en el sitio sin inmutarse.

El hombre señaló que su casa resistió a los embates de la tormenta, aunque sí escuchó el desprendimiento de la estructura del Hospital Central. 

“El aire bamboleaba la casa para arriba y abajo, pero no se la pudo llevar, entonces aquí sigo, no es la primera tormenta que paso”, dijo.

El hombre cumplirá en el mes de septiembre seis años viviendo en un espacio de alrededor de un metro cuadrado, del que asegura no sale, al menos durante el día, ya que vecinos del sitio y conocidos le llevan comida. 

Asimismo, no revela su rostro ni desea abandonar su espacio debajo de un árbol, en el que terminó luego de un accidente mientras intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos y por el que regresó a Chihuahua a buscar su recuperación. 

Señaló que en este tiempo ha vivido tormentas e incluso cuatro nevadas, por lo que estos fenómenos no le preocupan demasiado. 

Si bien el Hospital Central se vio afectado por las lluvias que desprendieron parte de su estructura para esta persona con una forma peculiar de vida, la tormenta le hizo “lo que el viento a Juárez”, comentó.