Local

Resolverán hoy apelación por vinculación a proceso vs Maru C.

Fue presentada por los defensores desde el pasado cuatro de abril

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Federico Martínez / El Diario

martes, 07 septiembre 2021 | 05:00

El magistrado de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Juan Carlos Carrasco Aguirre, resolverá el recurso de apelación que interpusieron los defensores de María Eugenia C.G., María A.S. y Rodrigo de la R., por la vinculación a proceso que les dictó un juez de control el pasado 1 de abril.

Dicha apelación fue interpuesta a los tres días de que los arriba citados, fueran vinculados a proceso por su presunta participación dentro de la llamada nómina secreta. Por consiguiente, la defensa de los imputados deberá de presentarse a las doce horas de hoy en la Ciudad Judicial.

Bajo el toca número N 83/2021 del índice de la Tercera Sala Penal, el Poder Judicial del Estado de Chihuahua citó tanto a Jorge Alberto Espinoza Cortés, en su calidad de consejero jurídico del estado, así como a Gabriel Vidaña Manjarrez y Francisco Javier Molina Ruíz, éstos últimos en su calidad de defensores de los vinculados y quienes promovieron el recurso de apelación en contra de la vinculación a proceso, dentro de la causa penal 2821/2020.

Los tres exdiputados de la Legislatura 64, fueron acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE), del delito de cohecho en contra de estado de Chihuahua. A dicha audiencia no deberán de presentarse de manera física los tres vinculados a proceso, por lo que solo sus representantes legales deberán de asistir.