“Se puede hacer rotación de personas, que unas semanas trabajen unos y otros en las subsecuentes”
Heriberto Barrientos/El Diario
domingo, 26 abril 2020 | 17:30Chihuahua.- “Yo la verdad si estoy de acuerdo en que se reabra el comercio, pero con todas las medidas de seguridad en la salud, porque hay gente que literalmente se está muriendo de hambre”, expresó la presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso, diputada Marisela Sáenz Moriel.
La legisladora, quien mantiene una actividad muy intensa de recorridos por las colonias llevando víveres a personas y familias de escasos recursos, dijo que la solución a la pandemia no es simplemente quedarse y encerrarse en casa.
Dijo que si la actividad económica se va reactivando poco a poco, puede ayudar en el sentido de que las personas podrán obtener un ingreso que transformaran en alimentos para sus familias.
Expresó que también las grandes, medianas y pequeñas empresas deben de hacer lo propio, es decir, adquirir y utilizar entre su personal guantes, gel antibacterial, cubre bocas, caretas, es decir, todas las herramientas de protección que se necesiten.
“Si nos va a pegar a todos, pero hay gente que no tiene que comer; por ejemplo la otra vez conocí el caso de un señor que tiene tres familias y su dinero se lo estaban acabando las dos anteriores, porque también le disminuyeron los días trabajados”, expresó.
“Se oye muy drástico, pero hay situaciones emergentes donde la ciudadanía no tiene otra opción más que salir a trabajar, no puede permanecer encerrada”, puntualizó.
Incluso la legisladora subrayó que las personas están saliendo de sus casas, por lo que también propuso la utilización de arcos sanitizantes.
“Claro que se puede reabrir paulatinamente la economía, restringiendo el número de personas que ingresan en los establecimientos comerciales, todo se puede hacer”, dijo, incluso con la rotación de personas, que unas semanas trabajen unos y otros en las subsecuentes, finalizó.