Local

Respalda MC resolución de Campos Galván

Francisco Sánchez Villegas consideró que el Gobierno del Estado debe dimensionar el valor de la actividad artística y cultural en Chihuahua

De la Redacción

jueves, 26 agosto 2021 | 05:00

Francisco Sánchez Villegas, indicó que desde Movimiento Ciudadano respaldan la decisión de mantener a la institución cultural en el rango de Secretaría. Destacó que ante el reciente debate establecido por miembros del sector artístico y cultural de Chihuahua y el equipo de la gobernadora electa, María Eugenia Campos, decidió mantener la secretaría.

En ese sentido, apuntó Sánchez Villegas, que el Gobierno del Estado debe dimensionar el valor de la actividad artística y cultural en Chihuahua. Así como los mecanismos para incentivarla, promoverla y resguardarla. 

“El acceso a la cultura, entendido como derecho humano debe ser garantizado por el Estado. El trabajo de las y los artistas chihuahuenses, de promotores culturales, así como el derecho de la ciudadanía a acceder a los servicios y estímulos que esta institución ofrece debe apreciarse en su justa medida. Respaldamos, desde Movimiento Ciudadano, esta decisión de mantener a la Secretaría de Cultura”, indicó.