Local

Respalda Vázquez futuros cambios de gabinete

Consideró que un año de trabajo es el tiempo idóneo para medir la efectividad de los servidores públicos

César Lozano/ El Diario

lunes, 19 septiembre 2022 | 11:20

Chihuahua.- Respecto de los posibles cambios al interior del gabinete de la Gobernadora María Eugenia Campos, el diputado Mario Vázquez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado consideró que un año de trabajo es el tiempo idóneo para medir la efectividad de los servidores públicos, y respaldó las decisiones que tome la titular del ejecutivo. 

“En los ajustes siempre se pretende mejorar. Respaldamos las decisiones de la Gobernadora porque los hace en un sentido de que funcione mejor el estado”, indicó el legislador esta mañana en rueda de prensa. 

Recordó que se trata de una facultad del Poder Ejecutivo, realizar los ajustes debidos, porque el primer año debe ser para atender y entender la actualidad de los asuntos públicos, mientras que el segundo año ya se cuentan con suficientes datos para tomar decisiones con miras a mayor eficiencia de la administración. 

En el entorno político se habla de relevos en diferentes dependencias, aunque el asunto es meramente especulativo, sin embargo, el Poder Legislativo se encuentra preparado para convocar a las comparecencias con miras a la rendición de cuentas. 

“La evaluación de un servidor público debe ser permanente pero el cumplimiento de un año es un momento oportuno para hacer esa evaluación; analizada esta información tendremos la posibilidad de ver quién debe comparecer”, concluyó.