Local

Responde Loya por escolta atacado en Villas del Rey

El mando policiaco informó que el agente lesionado es atendido médicamente y evoluciona de manera positiva

El Diario

De la Redacción

jueves, 28 mayo 2020 | 23:50

Ante los hechos ocurridos esta noche en el cruce de las calles Rey David y Julio César de la colonia Villas del Rey, al norte de la ciudad, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que el agente es atendido médicamente y evoluciona de manera positiva.

“Entendemos que estos hechos son parte de los eventos que se han suscitado recientemente en otros municipios y producto de los resultados en el combate a la delincuencia, así como las reacciones que dichos grupos delictivos han tenido atacando a diversas corporaciones del estado".

"Continuamos investigando el hecho en estrecha coordinación con la Fiscalía para encontrar a los responsables”, expresa en el audio que acompaña un comunicado enviado por la corporación policiaca.

Reconoció que el agente forma parte del cuerpo de escoltas que resguardan a distintos funcionarios, y dijo que, con base en la información con que se cuenta, se descarta por completo un ataque dirigido a los mandos de la Policía Municipal.

"Como lo hemos manifestado, nos encontramos de manera permanente en alerta, al igual que todas las corporaciones en el estado, y reiteramos nuestro compromiso de servir y proteger a los chihuahuenses. Los mantendremos informados”, finaliza el mensaje del jefe policiaco.