Local

Responde Municipio con apoyos extraordinarios ante nuevas restricciones por Covid

Entregarán más de 15 mil despensas a población vulnerable

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 04 noviembre 2020 | 16:40

Chihuahua.- El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunció que como respuesta ante las nuevas restricciones impuestas en el decreto del Gobierno del Estado para evitar contagios por Coronavirus (Covid-19), se dispondrán de mayores apoyos extraordinarios para dar respuesta ante la gran necesidad que se vive y la crisis económica actual.

Dijo que además de las ayudas alimenticias que iniciaron desde mayo de este año por la contingencia sanitaria, durante noviembre y parte de diciembre se entregarán 15 mil despensas con más de 20 artículos variados de canasta básica a las personas con mayor vulnerabilidad.

Además, están por autorizar 19 mil 800 kilos de granos para adquirirlos y que no están presupuestados dentro de los recursos de este año, a fin de ser liquidados a inicios del 2021, que se compondrán  de despensas con cinco kilos de frijol, harina, lenteja y arroz en una sola despensa adicional.

También comentó que hay 30 cuadrillas de personal de su dependencia encargada de hacer los recorridos en sectores de marginación para hacer la entrega de estos apoyos.

Están incluidos segmentos que se vieron afectados por el cese de actividades, tales como los meseros, cocineros, agrupaciones musicales, tianguistas, entre otros.

Invitó a la comunidad a hacer petición de ayuda al 072, para que el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) canalice a fin de que estos apoyos lleguen lo más pronto posible.