Local

Responde 'Nariz Roja'; dona $400 mp

Menores que padecen cáncen recibirán tratamiento en el Hospital Infantil

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 17:20

Chihuahua.- Luego de que padres de familia salieron a las calles para clamar por medicamentos para sus hijos, la Asociación Nariz Roja hizo la entrega de 400 mil pesos en medicinas para los menores que reciben tratamientos en el Hospital Infantil de esta capital, esto como parte de la campaña Sin Quimios en Chihuahua, la cual busca llegar a los 500 mil pesos para este objetivo. 

Nikte Galindo, quien trabaja en la  campaña, comentó que la AC está establecida en Guadalajara, Jalisco, pero apoyan a diversos estados. “A nosotros, por ejemplo, nos enviaron dos dosis de ciclofosfamida que requeríamos…anteriormente también han hecho campaña por otros estados”, mencionó.

Explicó que el objetivo es seguir con las acciones para darles los medicamentos a los niños que los requieren para sus tratamientos. “Sin medicamentos está muy difícil, por eso nos organizamos y ahí están los resultado… campaña sigue, en solo una semana recaudamos más de 400,000 pesos, la meta son 500,000 pesos pero sí es más sería genial”, expuso.

El martes decenas de padres de niños con cáncer protestaron  en el centro de la ciudad para pedir que las autoridades estatales atiendan las necesidades de medicamentos para que se puedan realizar los tratamientos. La protesta consistió en una caravana de vehículos procedente del Hospital Infantil y  que al llegar al centro de la ciudad cerró la avenida Venustiano Carranza y la calle Aldama. 

La manifestación empezó alrededor de las 11 de la mañana, cuando llegaron varios de los padres de familia quienes indicaron que el problema de la falta de medicamentos se da en toda la entidad, por lo que se movilizaron para asistir a esta protesta que busca que los niños puedan tener acceso a las medicinas que les pueden salvar la vida. Ayer la asociación envió los medicamentos adquiridos en la campaña.