Local

Restablecido el suministro de agua de 90 a 100 por ciento: JMAS

Sector sur – oriente el de mayor afectación

César Lozano / El Diario

jueves, 18 febrero 2021 | 16:20

Chihuahua. – El sistema de abasto de agua se encuentra restablecido de entre un 90 y un 100 por ciento, sin embargo, se siguen presentando cortes esporádicos que obedecen a necesidades técnicas, informó Antonio Ramírez Baca, director operativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua.

“Por fin, pudimos estabilizar el suministro a partir de ahora en la mañana, pero fueron días negros los que pasamos desde el lunes, cuando explotó el problema”, comentó el funcionario, quien explicó:

En todas instalaciones, Ocampo, Dirección Técnica, Sucursales… desde el lunes a medio día el servicio quedó restablecido al 50 por ciento y de las 16:00 a las 17:00 horas se recuperó el 80 por ciento del suministro, pero, a las 18:30 horas de nuevo cayó el sistema en un paro total y la gente quedó sin servicio.

Durante las primeras del martes, sólo se logró restablecer el 25 por cieno del suministro, pero los tanques no tenían agua en la mañana y por eso se presentó de nuevo el desabasto. Durante la tarde del martes sólo se recuperó el 60 por ciento del suministro.

El miércoles de nueva cuenta a las 05:00 horas se recuperó energía para el sistema y a las 08:00 horas todas las fuentes se encontraban trabajando, sin embargo, los tanques seguían vacíos y no fue hasta en la noche cuando el suministro se restableció hasta el 90 y el 100 por ciento, como permanece hasta el momento.

Ramírez Baca, indicó que aún no cuantifican el impacto económico que los tres días irregulares, que se podrían compensar por el bajo consumo de energía (al no estar disponibles), sin embargo el faltante en la facturación pudiera ser mayor.

Por fortuna no se presentaron descomposturas en los sistemas de pozos, tanques e instalaciones diversas y el sector más afectado fue el sur – oriente de la ciudad, es decir, colonias como Jardines de Oriente, Punta Oriente, Aeropuerto y circunvecinas.