Local

Restituyen al notario Luis Raúl Flores

Fue destituido el pasado 24 de marzo por una investigación en su contra

César Lozano/ El Diario

viernes, 16 abril 2021 | 12:52

Chihuahua— Alrededor de las 09:30 horas de ayer, personal del Registro Público del Notariado restituyó al notario público número 4, Luis Raúl Flores, quien fuera destituido el pasado 24 de marzo por una investigación en su contra.

“El señor notario (número 4) se encuentra ya en funciones en cumplimiento de la medida suspensional definitiva que le concedió la jueza octava de Distrito; la autoridad responsable, el Registro Público de la Propiedad, ya lo restituyó del ejercicio de la notaría, por orden del juzgado de Distrito”, declaró la representante legal del notario, Rubí Cabello.

Luis Flores se encuentra protegido por el amparo 514/2021, y Cabello fue insistente en enfatizar que la autoridad estatal restituyó a su representado por orden de una autoridad superior, y que quizás, de no haber recurrido a dicha instancia, seguiría suspendido.

“Definitivamente se trata de actos ilegales, de actos arbitrarios que empañan y ponen en muy serios cuestionamientos la función de los funcionarios públicos”, indicó la abogada.

Agregó que el grupo de abogados que encabezan la defensa puede demostrar con amplitud el carácter de inconstitucionalidad de las acciones de Gobierno del Estado. 

“Nosotros estamos reclamando en el juicio de amparo la inconstitucionalidad de esos actos; la suspensión del cargo y la suspensión del ejercicio de la función notarial están reclamadas ya en el juicio de amparo”, refirió.

Luis Raúl Flores fue señalado por las autoridades de cometer violaciones a los principios notariales respecto de la certificación de recibos de la llamada “nómina secreta” de César Duarte, además de la supuesta constitución de empresas fantasmas, acusaciones que han sido rechazadas de manera tajante por la defensa del notario. 

clozano@diarioch.com.mx