Local

Restricciones salen contraproducentes...

Cientos de personas hicieron filas ayer en bancos, Telecomm Telégrafos, casas de empeño, mueblerías y hasta en la Secretaría del Bienestar

Francisco López/El Diario

Miguel Silva/El Diario

martes, 10 noviembre 2020 | 17:40

Chihuahua.- Cientos de personas se aglomeraron ayer en diversos establecimientos comerciales luego de la suspensión de las actividades no esenciales que se registró durante el fin de semana como parte de las restricciones de movilidad para reducir el número de contagios por Covid-19. Ayer se pudieron apreciar largas filas al exterior de bancos, mueblerías, casas de empeño, supermercados, entre otros.

Luego de que el fin de semana toda actividad considerada como no esencial estuvo fuera de operaciones, ayer, los capitalinos acudieron a los diversos establecimientos comerciales para realizar compras, pagar abonos, retirar efectivo de cajeros automáticos, incluso en dependencias gubernamentales se registró la aglomeración de personas.

Largas filas se pudieron apreciar al exterior de sucursales bancaria, Telecomm Telégrafos, casas de empeño, mueblerías, así como en la Secretaría del Bienestar y en tiendas de autoservicio, situación que contrastó con lo vivido durante el fin de semana cuando la ciudad lució semidesierta.

Las autoridades sanitarias piden a la población mantener el resguardo en casa y no salir si no es necesario, pues al hacerlo se van a presentar aglomeraciones como las vividas ayer, debido a que los establecimientos comerciales tienen restricciones que establecen el número de clientes que pueden atender a la vez. 

Por decreto, la actividad comercial e industrial se puede realizar de 6 a 19 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana queda suspendida toda actividad no esencial, hasta que se emita un nuevo acuerdo.