Local
'Con operativo Carrusel'

Restringen acceso a río Sacramento

Buscan prevenir una tragedia al evitar que ingrese la gente a convivir

Juan Alanís/El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 23 agosto 2022 | 07:00

Chihuahua, Chih.- Debido a la gran presencia de personas en las orillas y dentro del río Sacramento durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) bloqueará los accesos a la zona con presencia de unidades, ya que debido al temporal de lluvias, es un riesgo latente que la gente se adentre, ya que podría ser arrastrada por la corriente y suceder alguna tragedia.

De acuerdo con el director de la corporación policiaca, Julio César Salas González, se analizará cuántos elementos estarán destinados, así como los horarios y días que sean más adecuados, además de tener la coordinación con Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Esto, ya que en días pasados decenas de ciudadanos hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de no meterse al río ni hacer actividades en las orillas, por lo que el domingo muchos hicieron su carne asada, bebieron cervezas, hicieron su fiesta, tanto grupos de amigos como de familias con menores y hasta mascotas.

Esto, a pesar de que hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante el temporal de lluvias que se pronostica toda la semana y afecta vialidades de la ciudad, hay riesgo en las orillas de los ríos y arroyos como es el caso del Sacramento, donde es usual que ingrese la gente para convivir o hacer día de campo, pero el cauce podría convertirse en un peligro.

Tanto el sábado como el domingo, había personas que convivían a las orillas del río, algunos paseaban en cuatrimotos, otros tenían la música alta mientras ingerían bebidas embriagantes, pero también había niños en la zona del arroyo donde nadaban, quienes aunque estaban cerca de sus padres, no dejaba de ser un riesgo.

Por ningún lado había unidades de la Policía Municipal para bloquear el acceso a estas zonas, ni vehículos del rescato o del Cuerpo de Bomberos, razón por la que ahora volverán a implementar el llamado “Operativo Carrusel”, que es tener presencia, rondines por la zona y evitar completamente el acceso a las orillas.