Local
Luego de fallas en el sistema

'Resuelto, retraso en pago de pensión federal'

La delegación de Bienestar informó que ya empezó la dispersión de recursos para los adultos mayores

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 16 septiembre 2022 | 14:55

Chihuahua, Chih.- La delegación del Bienestar reportó a través del portavoz Ismael Carrillo, que ya se solucionó el problema de falta de pago de las pensiones a los adultos mayores, y donde el contratiempo se produjo por una falla de la plataforma a nivel nacional.

“Esta semana se empezó a dispersar el recurso para las pensiones de adultos mayores, hubo algunas dificultades que ya se resolvieron en la dispersión de recursos en el Banco del Bienestar, en las sucursales, pero ya se normalizó”, dijo.

Abundó que “se tiene un contrato con una empresa, que es la que maneja el sistema de dispersión de fondos, en todos los bancos es la misma, y en el caso de algunas sucursales del Banco del Bienestar pues no funcionó el sistema.

Sin embargo, se pagó en ventanillas, hubo por eso, largas filas, pero ya ayer (miércoles) se normalizó el pago. Esto comenzó desde el lunes”, indicó el portavoz.

El Diario publicó ayer que adultos mayores llegaron desde el pasado miércoles a las cuatro de la mañana a las oficinas de Bienestar Federal en la calle Aldama, con la esperanza de cobrar la pensión que les llega bimestralmente, debido a que hace más de una semana no han podido retirar el efectivo.

Cientos de hombres y mujeres hicieron fila durante todo el día para hacer efectivo el apoyo que es de tres mil 850 pesos cada dos meses.

Entre las quejas, dijeron varios afectados, a algunos se les refleja el saldo a su favor, pero no les permite hacer el retiro; en cambio a otros ya no les aparece la cantidad total que reciben y aparecen sólo unos cuantos pesos en su saldo, por lo que temen haber sido afectados de un robo.

En respuesta a la situación, la Delegación de Secretaría de Bienestar indicó que el problema se derivó por un conexión del sistema interbancario, el cual supuestamente ya estaría resuelto.