Local

Resuelven hoy amparo contra construcción del CAM

Se espera que se publique el resolutivo del amparo más antiguo, aunque existen otros dos recursos similares

Fernando Reyes/ El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 07:02
Archivo/ El Diario

Chihuahua.- El resolutivo de uno de los amparos promovidos por los vecinos de la colonia Santo Niño, quienes se oponen a la destrucción de las canchas para la construcción del Centro de Atención Multiple (CAM), mismo que sería publicado este martes 5 de noviembre, no se dio a conocer y se espera que se publique hoy durante el transcurso de la mañana. 

Así lo dio a conocer el abogado de los vecinos, Juan Pablo Barrios, quien explicó que al haber enviado recientemente un documento de prueba para fortalecer el recurso de amparo, pudo haber sido la causa por la que el resolutivo no se emitió cómo estaba previsto. 

Agregó que esto no afecta la resolución sino que sólo atrasa la publicación de la misma la cual hasta el cierre de esta edición aparecía cómo Acuerdo No Especificado. 

Barrios Marizo expuso que esta es sólo la resolución del amparo más antiguo, sin embargo existen otros dos recursos similares. 

En este amparo se deja en evidencia que al momento de ir a colocar la primera piedra del CAM por parte de las autoridades estatales, no existía una consulta previa a los vecinos del lugar, acción que fue admitida por el propio José Luevano, funcionario encargado de la obra. 

Asimismo se entregó un documento en que se muestra que el permiso de construcción obtenido por Gobierno del Estado, no refiere al predio en donde se encuentran las canchas que quieren demoler, sino que tiene el numeral de un domicilio partícular el cual es propiedad de uno de los vecinos inconformes con la acción de Gobierno del Estado. 

El abogado Juan Pablo Barrios, manifestó que al recibir un resolutivo a favor de dicho amparo, la construcción del CAM quedará suspendida hasta que concluya el juicio, lo que dejará aún más en evidencia que la planeación de las autoridades sobre la construcción de ese centro, se realizó desde un escritorio y está viciada de origen. 

[email protected]