Local

Resultados electorales indican que 2024 no está resuelto: Sánchez

Morena ganó sólo un estado

El Diario

César Lozano/ El Diario

lunes, 06 junio 2022 | 08:40

Chihuahua, Chih.- En la realidad Morena ganó tan sólo una gubernatura durante la elección de ayer, pues de los cuatro candidatos que los representaban, dos son priistas y una pertenece al Partido Verde Ecologista. 

Lo anterior, de acuerdo con el análisis del diputado Francisco Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien puntualizó que los candidatos con los que ganó la alianza de Morena en Hidalgo y Tamaulipas llevaban décadas militando en el PRI, hasta hace algunos meses cuando decidieron migrar a Morena, partido al cual calificó de ser el nuevo Revolucionario Institucional.

“Lo que nos deja desde Movimiento Ciudadano son varias reflexiones, me parece claro que para vencer al populismo de izquierda se necesita forzosamente reforzar la estrategia y entender que un opción populista electoralmente tiene otros códigos, valores y principios y se les tiene que combatir en su cancha”, declaró Sánchez Villegas. 

El único estado que habría ganado Morena bajo la identidad de la izquierda sería en la realidad Oaxaca, según el criterio del también legislador estatal, lo cual indica que nada se encuentra resuelto rumbo a la elección presidencial de 2022. 

Sobre el crecimiento de Movimiento Ciudadano dijo que se avanzó en la intención de voto, pero no lo suficiente, aunque en la actualidad gobiernan Jalisco y Nuevo León, estados que en su conjunto acumulan el 15 por ciento del Producto Interno Bruto del país.