Local

Retenes son con células mixtas: Policía Vial

Aunque en retén instalado en la salida a Delicias fueron observadas únicamente patrullas y agentes viales

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 02 noviembre 2019 | 06:30

Chihuahua.- A pesar de que fueron observadas únicamente patrullas y agentes de la Policía Vial en el retén instalado en la salida a Delicias, el vocero de la corporación, Óscar Márquez, informó que la revisión de viajeros en dicha carretera es parte de un operativo que realizan las células mixtas, y no propiamente la Policía Vial. 

Rechazó que se busque hostigar a los paisanos que transitan por la ciudad y que el objetivo es brindar seguridad a los automovilistas, y asistirlos en caso de que así lo requieran. 

La instalación de este punto de revisión el pasado jueves generó la molestia de muchos automovilistas, en primer lugar por encontrarse tan alejado de la mancha urbana y en segundo por que consideran que al hacerlo de esa forma se presta más a que se cometan actos de corrupción o los agentes busquen extorsionarlos. Ante esto, el vocero de la Policía Vial afirmó que no se trata de un retén únicamente de esta dependencia, sino que participan autoridades de los tres niveles de gobierno con el objetivo de salvaguardar la integridad de los viajeros, previo al mes de diciembre que es cuando se da una mayor afluencia de paisanos que regresan al país para pasar las festividades de la época. 

Así mismo, el vocero de la dependencia aseguró que este operativo no está dirigido únicamente a los vehículos foráneos, sino que va para todos los que transitan por este punto, reiterando que el tema principal es la seguridad. 

La Policía Vial asegura que este tipo de revisiones se realizan para fortalecer la seguridad en las carreteras y brindar apoyo vial, orientación e información a los viajeros en caso de que así lo requieran y que, incluso, se cuenta con oficiales bilingües para tener una mejor atención.