Local

Retira violencia a clientes de bares

Solicitan empresarios mayor seguridad para reactivar la afluencia

Miguel Silva/El Diario
miércoles, 10 julio 2019 | 10:20
Archivo/El Diario

Chihuahua.- Las ventas en los bares y antros ubicados en el Paseo Bolívar han venido a la baja en los últimos meses y los hechos de violencia ocurridos recientemente no ayudan en su recuperación, afirmó Joan Sarroca, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).

El líder de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad expresó su preocupación pues no es la primera ocasión que suceden este tipo de hechos en el lugar y solicitó a las autoridades a establecer más seguridad en la zona y sobre todo promocionar y difundir ese lugar para que se reactive la actividad.

En 2017, se presentó otro hecho violento en el mismo establecimiento, en aquella ocasión uno de los socios fue asesinado y desde entonces la afluencia de personas a esta zona ha venido a menos, lo que ha golpeado directamente la economía de los comerciantes.

Por tal motivo, Joan Sarroca comentó que es necesario más apoyo de las autoridades en materia de seguridad, pues por lo general se trata de bares restaurantes que cuentan con terrazas al aire libre y deja más expuestos a los clientes como ocurrió el pasado sábado, durante el ataque ocurrido.

Afirmó que se trata de una zona altamente atractiva para el turismo por las casonas y edificios coloniales que existen en el lugar y las calles aledañas que se prestan para recorrerlas a pie y disfrutar del centro histórico.

Comentó que la caída en las ventas tiene meses y así lo han reportado los locatarios, pero con este tipo de situaciones impiden que se reactive, pues existe el temor de que se vuelva a repartir y por lo tanto la gente no acude, razón por la que se requiere mayor seguridad para que el comensal se pueda sentir tranquilo.

Dijo que en el resto del centro histórico las ventas se mantienen estables, en la zona de la Victoria y Aldama, en donde los bares y restaurantes registran una buena asistencia y con eso se busca consolidar ese sector.