Local

Retiran 14 dompes con residuos de deslaves

Personal del Municipio liberaron el carril que quedó bloqueado y causó embotellamiento

De la Redacción

jueves, 22 julio 2021 | 05:00

Un total de catorce camiones de volteo fueron los que se llenaron con los residuos de rocas y arena que se deslavaron tan sólo en la Teófilo Borunda, lo que desde temprana hora causó un caos vial en esta vía rápida.

Se trata de la segunda ocasión en esta temporada de lluvias en que las precipitaciones torrenciales causan el desmoronamiento de la superficie de rocas a un costado del canal, mismas que cayeron varios metros dejando sólo un carril de esta vía, lo que provocó desde temprana hora caos vial.

Si bien ya se habían retirado parte del deslave, la lluvia del martes por la noche terminó por deslavar este material.

A pesar de que esta situación ocurre cada que hay lluvias, ingenieros encargados de la remoción de las rocas señalaron que debido a las condiciones del relieve y la humedad que se ha acumulado actualmente no es posible colocar una red o cemento que puedan contener los deslaves.

Por lo anterior, se pidió precaución a quienes circulen cerca de zonas con peligro de deslaves sobre todo si hay lluvia, como lo es la Teófilo Borunda y la 20 de Noviembre y casi Lombardo Toledano, a un costado del Cerro Coronel.