Local

Retiran 2 mil 600 toneladas de desechos en lotes baldío

Limpia SPM 142 mil 300 metros cuadrados

De la Redacción

jueves, 09 septiembre 2021 | 16:02

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), llevó a cabo actividades de limpieza en 142 mil 300 metros cuadrados de terrenos baldíos municipales y tiraderos clandestinos de basura durante lo correspondiente a agosto. 

De los trabajos de limpieza que se realizaron se retiraron dos mil 600 toneladas de basura, escombro, tiliches y residuos diversos, que representan un foco de infección y contaminación para los vecinos. 

Por ello se invita a la ciudadanía a evitar tirar residuos de cualquier tipo en la vía pública, terrenos, y arroyos y además mantener limpios los frentes de casas y negocios, hasta la mitad de la calle. 

Además se exhorta a participar en programas de separación de residuos y llevarlos a las 15 estaciones de reciclaje que hay en toda la ciudad. 

Las actividades de limpieza de arroyos, lotes baldíos, arrastres en la vía pública, y otras acciones se realizan a través de los operadores de retroexcavadoras, camiones de volteo, minicargadores y maquinaria, que trabajan todos los días para mantener limpia la ciudad. 

En todo agosto, se limpiaron distintos puntos de la ciudad: 

- Calle Sierra Májalca en colonia Sierra Azul; calles 21 y Valle del Rosario en colonia Valle de Chihuahua; y calle Mina Victoria y avenida De Las Industrias en colonia Granjas del Valle II Etapa. 

- Calles Río Ural y Río Zaide en colonia Riberas de Sacramento; calles Río Chari y Río Atuel en colonia Vistas del Norte; calles Río Ural y Río Zaide en colonia Riberas de Sacramento y Periférico R. Almada y calle Francisco Villa en colonia División del Norte. 

- Calle De Los Duques y avenida Imperio en colonia Real Carolina; calle Monte Everest, entre calles Jardín de Fronteira y Jardín de Versalles en colonia Jardines de Sacramento; calles Sierra Pedernales y Prado Largo en colonia Sierra Azul.