Local

Retiran 24 toneladas de basura de una vivienda

Apoya Municipio en la limpieza de casa abandonada en la colonia Villas del Real

Juan Carlos Núñez / El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 21:01

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) brindó apoyo a una vivienda abandonada ubicada en la colonia Villas del Real, debido a una acumulación de basura que se encontraba en el lugar.

Lo anterior, debido a una petición de los vecinos del lugar, el cual se encuentra abandonado, a través de una solicitud por escrito, ya que días anteriores se registró un incendio debido a la acumulación de basura en dicha vivienda.

Ante esto, se procedió a realizar la limpieza del inmueble ubicado en la colonia en mención, en la calle Mina Las Cruces número 1321, de donde se retiraron un aproximado de 24 toneladas de basura.

Para estos trabajos, fue necesaria la intervención de una cuadrilla manual de trabajadores, además de un minicargador y un camión volteo, el cual fue llenado en cuatro ocasiones debido a la cantidad de basura acumulada.

Además, por parte del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), se llevó a cabo la fumigación de la vivienda, debido a que por la acumulación se comenzaba a presentar fauna nociva en el lugar.