Local

Retiran basura y maleza de arroyos de la ciudad

El Gobierno Municipal ha limpiado 700 metros lineales en lo que va del año

De la Redacción

jueves, 27 enero 2022 | 18:50

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, sigue trabajando en la atención a los arroyos de la ciudad y en lo que va del año ha atendido cinco cauces que se ubican al sur de la mancha urbana.

A través del Departamento de Maquinaria Pesada de Obras Públicas, se da atención a las denuncias de la ciudadanía y al programa calendarizado para su limpieza y el correcto encausamiento de los mismos, de manera manual y con apoyo de maquinaría.

En lo que va del año han atendido cinco arroyos en diferentes tramos, dando un acumulado de 700 metros lineales de arroyos, a los cuales se despejan de diversa basura, maleza y se le da una distribución correcta de las terracerías, para un mejor encauzamiento y taludes para posibles corrientes de agua.

Esta semana, se laboró en el arroyo Canoa de la colonia Cerro de la Cruz, donde se intervino de manera manual para la limpieza de maleza de las paredes del arroyo y el retiro de basura electrónica, llantas y diversa ropa que estaban dentro del cauce.

El Gobierno Municipal se encarga de dar servicio a los causes de agua pluvial que se encuentra en las inmediaciones de la ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través del Centro de Respuesta Ciudadana, marcando al 072.