Local

Retiran estatua del Indio Victorio para restaurarla

La propuesta es reubicarla en la zona centro de la ciudad

Fernando Sepúlveda/ El Diario
Fernando Sepúlveda/ El Diario

Fernando Sepúlveda/ El Diario

martes, 19 julio 2022 | 13:05

Chihuahua, Chih.-Tras ser blanco de algunos robos de diversas piezas de cobre, cómo lo es el arma, la mano y hasta una pata del caballo que montó el indio Victorio, este día a temprana hora fue retirado por personal y será reubicada en algún punto de la ciudad.

Algunos de los integrantes de la comunidad Chiricahua, mencionaron que en una reunión que sostuvieron el pasado viernes con autoridades del municipio, de la Secretaría de hacienda e incluso con la diputada federal Laura Contreras, se acordó que fuera removida de la zona donde se encontraba, para ser restaurada en una de las bodegas del ayuntamiento.

Dicha estatua de varios metros de altura posaba sobre una base de concreto y fijada por unos grandes tornillos, en el parque ubicado en el cruce de las calles Prolongación Teófilo Borunda y Boulevard Toledano hoy luce solo pedazos de tornillos.

Cabe señalar que en dicho lugar se había construido una zona de descanso y un parque que en su momento fue algo atractivo para la ciudadanía pero se volvió en una zona totalmente peligrosa para la estatua, ya que cientos de maleantes aprovechando la noche venían con diversas herramientas y cortaban fragmentos de la escultura de bronce para posteriormente ponerlo en venta.

En el Parque Vialidad Sacramento se optó por retirar está talla, ya que en lugar de ser algo representativo se volvió una manera fácil de obtener unos cuantos pesos por maleantes de la zona.

Los integrantes de la comunidad Chiricahua, comentaron que la idea es montar la estatua en uno de los parques de la zona centro de la ciudad, a fin de que se mantenga intacta y la puedan apreciar más personas.