Local

Retiran oficialmente 8 rutas a Klifer

Dichas rutas acumulaba un aproximado de dos mil 175 quejas

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 10 diciembre 2021 | 08:49

Chihuahua, Chih.- Regidores del Ayuntamiento aprobaron en comisiones el retiro de ocho ruta de recolección de basura que tenía concesionada la empresa Klifer, debido a la deficiencia del servicio, que ahora se hará cargo la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM).

“El día de hoy, en Comité de Concesiones del Municipio, aprobamos por unanimidad la modificación al contrato de concesión del servicio público de limpia para reasignar 8 rutas de recolección de basura, las cuales estaban a cargo de la empresa Lifer del Norte S.A. de C.V., rutas que pasaron a ser administradas directamente por el municipio, sin que esto genere un costo adicional para el gobierno municipal”, comentó el presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati Muñoz.

Lo anterior, con el fin de brindar un mejor servicio a los chihuahuenses, puesto que dichas rutas acumulaba un aproximado de dos mil 175 quejas. Mismo número de quejas que han disminuido, a partir de que el municipio administra dichas rutas, a 150 quejas.

“Cómo bien lo ha indicado el Alcalde Marco Bonilla , las familias chihuahuenses merecen recibir servicios públicos de la mejor calidad. Y ello, nos motivó a realizar este convenio modificatorio, pues nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses”, dijo el también regidor del Partido Acción Nacional (PAN).