Local

Retiraron 664 toneladas de residuos en arroyos y cauces urbanos en septiembre

Lugares donde se ha trabajado están El Mimbre, El Picacho y Galera

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 05 octubre 2020 | 12:30

Chihuahua.- Un total de 664 toneladas de residuos en arroyos y cauces urbanos se retiraron por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) durante septiembre, como parte de los trabajos de limpieza manual y con maquinaria pesada, a fin de que las pasadas lluvias no provocaran mayores inundaciones.

El titular de la dependencia, Ricardo Martínez García, informó que las acciones se llevan a cabo durante todo el año, por salud pública y además previo a la temporada de precipitaciones pluviales, que se intensifican.

Informó que en los arroyos que cruzan esta ciudad, como El Mimbre y El Picacho o Galera, se han realizado trabajos las labores para retirar basura, escombro y maleza de los cauces.

Añadió que durante el pasado mes, se ha trabajado en los arroyos que cruzan colonias como CDP, Villa, Jardines del Saucito, Los Arcos, El Porvenir, Quintas Carolinas, Industrial, Misiones, Revolución, entre otras, pero también se atendió el Canal Chuvíscar en distintos tramos, donde el mes pasado se atendieron un total de 175 mil 650 metros cuadrados de cauces y se retiraron 664 toneladas de residuos diversos.

''Al momento se ha retirado una gran cantidad de escombros, basura y hierba, por lo que pidió a los ciudadanos que se abstengan de realizar estas malas prácticas de ensuciar los cauces, pues además de la contaminación que se provoca, se pueden ocasionar inundaciones por taponamientos al presentarse precipitaciones'', dijo el funcionario municipal.