Local

Retoma actividades Plaza Sendero

Colocan túnel sanitizante

Silvestre Juárez/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

miércoles, 24 junio 2020 | 19:25

Chihuahua.- Plaza Sendero una de las plazas comerciales más grandes al Norte de la ciudad reabrió sus puertas al público de nueva cuenta con varios de sus comercios, mismos que abarcan gran cantidad de giros y se encuentran ya prestando sus servicios en este semáforo naranja y bajo una nueva normalidad que los ha obligado a contar con varias medidas de prevención para la propagación del coronavirus, entre las que se encuentran un túnel sanitizante a la entrada.

Esta plaza cuenta con un total de 160 negocios de los cuales en un principio sólo siguió operando uno, el supermercado S-mart que era de giro esencial, sin embargo con la semaforización naranja se permitió la reactivación de tiendas que cuentan con accesos fuera de la plaza, informó Arleth Sánchez, titular del departamento de vinculación de la plaza.

A pesar de que será hasta el semáforo amarillo cuando el sitio pueda reactivarse en su totalidad, un primer peldaño de esta nueva normalidad ya puede sentirse en la gran plaza pues los negocios que son accesibles por el área de estacionamiento se encuentran abiertos, para lo que se les ha pedido cumplir cada uno con las medidas sanitarias pertinentes.

Empresas como Coppel, Woolworth, Mueblería El Pasito, bancos e incluso variedad de tiendas de ropa ya reciben clientes, pero respetando el límite de capacidad en un 50 porciento de su total.

La plaza cuenta también con restaurantes y bares al exterior tales como Wendys o la Cervecería 19, mismos que tienen servicio de comedor activo, contrario a los restaurantes que permanecen en el interior de la plaza, los cuales mantienen el servicio para llevar hasta que la plaza como tal sea reactivada.

Plaza Sendero cuenta también con un cine e incluso un gimnasio, los cuales no podrán abrir hasta que el semáforo epidemiológico llegue al verde. No obstante la reactivación paulatina que se lleva a cabo ya es parte de la nueva normalidad en la que poco a poco las actividades económicas regresan a la vida.

Actualmente a las instalaciones se pide el ingreso también reducido a un miembro por familia y uso de cubre bocas, mientras que la administración de la plaza ha instalado túneles sanitizantes para el uso de los clientes, tapetes y gel antibacterial con el fin de contribuir a evitar la propagación del coronavirus y proteger a los clientes que acuden a alguno de los locales en el sitio, apuntó  Sánchez.

Asimismo se hizo la invitación a los ciudadanos a visitar la plaza en caso de requerir cualquiera de los servicios de los locales que reiniciaron actividades hace apenas una semana pero que ya se encuentran trabajando y promoviendo la sana distancia y todo tipo de medidas sanitarias.