Local

Retoma iglesia católica sagrada comunión en boca o mano

Por disminución de pandemia

Francisco Córdova/El Diario

lunes, 05 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- La arquidiócesis en Chihuahua informó que retomarán los rituales de la eucaristía como la santa comunión, por lo que la ostia se dará en la mano o en la boca, luego de que por dos años fuera suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

En un mensaje del Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos precisó que luego de que se atravesaran las etapas más difíciles de la pandemia es tiempo para que se normalizarán las homilías, pero aún manteniendo los cuidados sanitarios pertinentes.

“Ahora que lo más difícil de la pandemia ha pasado, que el acceso a la vacuna se ha ampliado y que las actividades han vuelto a la normalidad, sentimos la necesidad e estar presentes en la celebración de la Eucaristía”.

“Los protocolos de salud para reducir el contagio de covid 19 han sido asumidos con responsabilidad por las comunidades Parroquiales, comprometidos en cuidar la salud, en una cultura de prevención y de respeto a la dignidad de cada persona”, abundó.

Ante este panorama se anunció que “Repecto a la forma de recibir la Sagrada Comunión les notifico que a partir de hoy será en la boca o en la mano, conforme lo soliciten los Fieles, cuidando en ambas modalidades el profundo respeto a la Sagrada Eucaristía y la oportuna prudencia sanitaria”, Asimismo “La ofrenda que los fieles brindan en la Eucaristía será recogida en el ofertorio”, puntualizó.