Local

Retrasan una semana elección de presidenta de Morena

Todo listo para elección de consejerías el domingo

César Lozano/ El Diario

miércoles, 27 julio 2022 | 09:55

Chihuahua, Chih.- La elección del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, la dirigencia a nivel estado, se postergará una semana para definir con tiempo la elección de consejeros y consejeras que se desarrollará este próximo domingo.

Así lo informó el presidente estatal del partido, Martín Chaparro, quien detalló que del domingo 7 de agosto se movió la fecha al domingo 14 de agosto.

Respecto de la votación de este 31 de julio Chaparro Payán detalló que a nivel nacional se instalaron 550 sedes nacionales de las cuales en Chihuahua serán 16, una en cada uno de los nueve distritos, más otras adicionales en que s distritos necesarios.

En la capital del estado las meses receptoras de votación se instalarán en la Huerta Legarreta para los votos del Distrito 8 y en el área de los teatros de la avenida División del Norte para el Distrito 6.

A nivel nacional se imprimieron 5 millones 400 mil boletas de las cuales 172 mil boletas  corresponden a Chihuahua, destinadas para 86 mil electores que tienen derecho a dos votos, pues votarán por hombres y mujeres.

Del total de 610 aspirantes a consejerías se eliminaron 22 por no cumplir con las bases de la convocatoria y quedaron 588, de las cuales 255 son mujeres  y 333 hombres.

En el Distrito 6 de Chihuahua se contabilizaron 86 candidatos, 38 mujeres y 48 hombres y en el Distrito 8, también  de la capital chihuahuense, se contaron 63 registros de las cuales 24 son mujeres y 39 hombres.