Local
Ha superado por la Ciudad de México

Retrocede Chihuahua al cuarto lugar de casos activos por Covid

La entidad tiene una tasa de incidencia de 40.2 casos activos por cada cien mil habitantes en la última catorcena

De la Redacción

jueves, 30 diciembre 2021 | 05:00

El estado de Chihuahua fue superado en el ranking nacional de casos activos de Covid por la CDMX, el día de ayer, con lo que retrocedió a la cuarta posición en la tabla. No obstante el estado aún tiene una tasa de incidencia de 40.2 casos activos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

A nivel nacional se informó, que se registraron 943 contagios nuevos y Chihuahua retrocedió un lugar en la tabla nacional de las 32 entidades federativas superado por la Ciudad de México. Baja California Sur es el estado con más casos activos, alcanzando cifras de hasta 200 casos en 14 días, mientras que el segundo puesto lo tiene Baja California, pero apenas superando los cincuenta.

Chihuahua está diez más debajo de este segundo lugar con 40 casos activos en esta última catorcena, lo que representa que también disminuyó su número, pues tan sólo el pasado 27 de diciembre aún se contabilizaban los 50.1 casos activos por cada 100 mil habitantes.

“Es importante mencionar que nos adelanta Ciudad de México para ubicarnos así en el número cuatro y esperemos que este comportamiento de los chihuahuenses siga trascendiendo el comportamiento a nivel nacional donde esperemos tener un comportamiento más estable”, enfatizó la doctora Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades.