Local

Reubican de área a enfermeros del Seguro

Se ampararon por falta de insumos

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

César Lozano / El Diario

jueves, 14 mayo 2020 | 16:00

Chihuahua.- Los enfermeros de la Clínica 15 de Ginecobstetricia del IMSS, Imelda Balderrama y Noe Corral, fueron enviados a lugares en donde no se encuentren en riesgo ante el trato de pacientes sospechosos de Covid- 19, ya que el Instituto se negó a proporcionarles los materiales médi c o s necesarios que garanticen su seguridad. 

Corral, también Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS) en Chihuahua, confirmó que fueron asignados a dos áreas en donde no hay pacientes sospechosos de haber contraído el virus. 

“Ahorita nos están dando dos pares de guantes siete y medio y unas caretas que pues… no, de las donaditas y un cubrebocas de esos de tres capas, de esos que duran cuatro horas”. 

Mencionó, como ejemplo, que ayer al área en donde estaba asignados llegó una persona con síntomas de coronavirus, la cual fue trasladada al hospital Morelos y quien, de acuerdo a las investigaciones del personal médico, murió horas después. 

Comentó que en su caso vive con dos de sus hijos y nietos, mientras que su compañera vive con su esposo y sus dos hijos, terceros que en un momento dado estarían en grave riesgo de contraer la enfermedad.