Local
Inauguran XXI Congreso de Tecnologías 2022

Reúne La Salle a 113 universidades

"Incluir una educación de la mano de la tecnología es indispensable en estos tiempos"

Francisco López/El Diario

Yeimi Hernández/ El Diario

miércoles, 01 junio 2022 | 07:40

Chihuahua, Chih.- Tras dos años de suspensiones, la Universidad La Salle Chihuahua, inauguró el XXI Congreso de Tecnologías de la Información Fimpes. Del 30 de mayo al 2 de junio, este evento reunirá a 113 universidades particulares del país para hablar sobre temas de innovación educativa, eficiencia, academia, operación, experiencia de usuario, transformación digital, entre otros.

El evento contará con conferencias magistrales y plenarias con distintos expositores, mesas de discusión, así como sesiones técnicas y académicas.

Asimismo, contarán con la Expo de Fabricantes con más de 40 expositores en el Centro de Convenciones, presentando marcas y soluciones de tecnología.

Posterior a la celebración de inauguración en rueda de prensa el coordinador de Investigación e Innovación de La Salle Chihuahua, Luis Gustavo Guerrero, indicó que el 57 por ciento de la matrícula de Maestría en universidades corresponde a la población femenina, mientras que en licenciatura un 53 por ciento.

Asimismo, añadió que la importancia por incluir una educación de la mano de la tecnología es indispensable en estos tiempos, sobretodo cuando la pandemia Covid-19 cambió el modo de educar, con los modelos híbridos, donde la tecnología cumplió un papel fundamental en la educación del país.

En el evento se contó con la presencia del titular de Desarrollo Económico y Competitividad de Municipio de Chihuahua, José de Jesús Jordán, quien indicó que los eventos a desarrollarse con sede en La Salle, contribuyen de manera benéfica a la sociedad, pues el avance tecnológico se verá reflejado en las aulas.